Ilustración Orquidea

Ilustración Orquídea acuarela 24×32 cm/s Aquarell, watercolor,

La Orquidea

Las flores en general me recuerdan a la mujer, ilustrar flores es ilustrar la feminidad, la parte positiva, la fuerza para continuar. En el reino vegetal la flor florece y perpetua y propaga la especie cuando todo funciona, que bello suena.

Pero en la realidad el género femenino (el humano) siempre ha sido menospreciado, nos han negado el alma y la palabra hasta hace bien poco.

Muchas mujeres de Colombia se han cansado de la sumisión a la que les tenían destinadas y a golpe de fuertes y nuevas desiciones, muchas han tomado el rumbo de sus vidas intentando acceder en la medida de sus posibilidades a la educación, al control de la natalidad y así alejarse de un  futuro bien claro y un poco deprimente.

Mi primer contacto con el feminismo fué leyendo el periódico de mi país EL TIEMPO a una columnista llamada Florence Thomas (la recomiendo) es mi „idola“, y a la cual que casualidad…..todos mis „amigos“ odiaban, „claro“ sus ideas distaban tanto de lo que se escuchaba a diario en Colombia.

En una sociedad donde las mujeres son valoradas solo por su aspecto físico, donde se condenan a la ignorancia y después se les desprecia por la misma razón, siendo la forma más cruel de atar a la sumisión, mientras la sexualidad de las mujeres sea „controlada“ por la iglesia, el gobierno y los hombres que son quienes están a la cabeza de estas instituciones, seguiremos siendo un ornamento en manos de los patriarcas.

Amo a los hombres estoy rodeada de ellos „y de los mejores“ pero, cuando el tema es en favor de las mujeres siento oídos sordos, siento indiferencia, siento lejanía y eso me frustra. Ojalá en un futuro no muy lejano las niñas que vienen pisando fuerte tengan los mismos derechos de los hombres y puedan decidir con independencia de lo que convenga o no, (patriarcalmente hablando) sobre sus cuerpos, sus mentes y sus almas.

Un abrazo

Diana

 

 

 

 

Author: Diany

Share This Post On
Share This