Ilustración Arcoíris
Soy una amante del color y la base de toda esta belleza es el blanco y la luz. Para trabajar adoro la luz natural, recuerdo que al llegar a Alemania, encontramos un lindo piso con mucha iluminación, vistas al sur y los ventanales solo daban hacia el Beethoven Park, así que la luz me inundaba todo el día.
Hace unos años dejamos nuestro pedacito de cielo! pues nuestro primer hijo se hacía grande y el piso se hizo pequeño! entonces cambiamos al piso de en frente (puerta-puerta) el mismo edificio, el mismo barrio y los mismos vecinos (solo ventajas) que maravilla!….pues NO! para mí fué un poco duro, pues el piso que dejábamos tenia luz por todos lados. El nuevo piso también son solo ventajas, mas grande, mas amplio, más habitaciones en fin todo a más….pues NO!, no era tan iluminado, Uppps!….aunque ahora debo admitir no es tan oscuro nunca será ni comparación al piso anterior.
Para subir mi ánimo decidí hacer un dibujo de medio pliego papel canson 300 gr. con acuarelas en colores vivos, amarillos, verdes, naranjas y colores cálidos con gotas de arcoíris…funcionó!. „La cuestión es… que si me quedo viendo solo la luz quizá no hubiera disfrutado de los colores que se propagan cuando esta se divide….“
Isaac newton demostró entre 1670 y 1672 que la luz blanca estaba formada por bandas de colores que podían separarse por medio de un prisma. En su libro Opticks de 1704, señaló en un círculo de colores (disco de Newton) que la luz, al igual que el arcoíris, se compone de siete colores e hizo una analogía con los siete días de la semana y las siete notas musicales, y como conciencia mi día de cumpleaños y mi número favorito, por algo será ;D.
Los 7 colores son los siguientes: Rojo: Rubeus Naranja: Aureus Amarillo: Flavus Verde: Viridis Azul: Coeruleus Indigo: Indicus Violeta: Violeaceus.
Un lindo e iluminado día
Diana Gómez