Hola soy Rosa…..soy bruja, soy mala, soy buena, siempre voy despeinada, me gusta el agua, el aire, el fuego….soy todas! o algunas!…. ;D
Hola Buenos alegres días:
Hoy les vuelvo a presentar a mi „niña“…Rosa!:
Es una alegre, divertida y muy activa pelirroja. Ella nació en una caja de dibujo llena de colores e ilusiones, con ella ganamos un concurso de Ilustración en Gran Canaria en 2002 el cuento del cual nació, se llamaba (la niña de las mariposas).
Desde pequeña le gusta el deporte, gimnasia, correr, nadar, saltar, Pole Fitness, ama el mar, el sol, comer, la música, bailar es su debilidad, ella es toda diversión…tiene un pelo rojísimo y una sonrisa blanquísima ella toda es „ísima“ .
Ella me acompañará un tiempo, empezará a contarnos historias de niñas, mujeres, madres, abuelas, tías, primas…en fin historias femeninas y quiere sobre todo romper esquemas, romper tabúes… Las niñas, mujeres,…. lo podemos todo! y por que nos guste volar, movernos, bailar o hacer acrobacias eso no significa nada más que eso: (que somos dueñas de nuestros cuerpos).
El primer tabú que quiero romper es acerca del pole fitness aquí va un poco de historia para que lo entendamos y no sea solo relacionado con bailes con connotación sexual. Aclarar esto en pleno siglo XXI es increíble pero, lo hago por que cuando digo que practico este DEPORTE hasta mis propias amigas lo relacionaban así, pero bueno estamos para aprender y desaprender! 😉
Historia
Es desde inicios del nuevo milenio, organizadores de competiciones del llamado “Pole Fitness” han luchado para cambiar la percepción que se tiene de esta práctica. Se busca diferenciar el deporte de hacer pole fitness, de los bailes que tienen una connotación sexual.
El Mallakhamb es una tradición india de hace más de 800 años. Este era un tipo de competencia, en la cual se utilizaba un poste de madera lisa con un diámetro de base de 55 cm y de 35 cm en su parte superior, y a veces cubierto por aceite de ricino para evitar la fricción. Un ejercicio muy común en esta disciplina era correr hasta el poste y subir a él con un salto. Esta actividad era utilizada para desarrollar fuerza, reflejo, concentración y coordinación.
Hoy en día aún existen campeonatos de Mallakhamb, en los que participan 14 estados de la India. Es un deporte puramente masculino, ya que las mujeres no se involucran en estos eventos. Acabemos con los tabúes, si los hombres pueden hacer contorciones, mostrar su fuerza, reflejos, concentración, habilidad coordinación y elasticidad en la barra desde hace tantos siglos por qué las mujeres haciendo lo mismo (nos ven con diferentes ojos? )
Un lindo día Diana